Para que un producto llegue en el mejor estado y con las máximas garantías de higiene, es imprescindible que todas las etapas de la cadena de suministro cumplan con una serie de normas y buenas prácticas. En ese sentido, la parte relativa al transporte y la logística de alimentos es vital: Actividades como la carga y descarga de alimentos así como las características del transporte deben garantizar una excelente seguridad alimentaria.
En Transportes F. Ramos somos muy exigentes con la logística de los alimentos. Nuestro principal objetivo es que el producto llegue con el mismo nivel de calidad con el que se entregó, en perfectas condiciones y garantizando la máxima seguridad alimentaria. Es por ello que nos dotamos de la tecnología, metodología y personal necesarios para cumplir con todos los requisitos. Nuestra última acción, la organización de un curso de manipulación de alimentos dirigido a nuestro personal de transporte.
El curso de manipulación de alimentos tuvo lugar en Valora Prevención (Reus) los pasados 14 y 21 de enero de 2017 con el objetivo de actualizar y reforzar las buenas prácticas en transporte y logística de alimentos.
Aunque el personal de transporte no tenga contacto directo con el producto, el curso permite sensibilizar sobre la importancia de cargar, descargar y transportar los alimentos
Los sistemas de transporte de alimentos están diseñados para que el producto siempre viaje de manera aislada, evitando en todo momento cualquier contacto con el exterior. Aun así, el curso permitió concienciar a trabajadores sobre las medidas que se deben llevar al cabo, como por ejemplo:
Disponemos de nuestra propia estación de lavado para asegurar las máximas garantías de higiene y seguridad
La seguridad alimentaria y trazabilidad del producto es una prioridad para nosotros. Para cumplir con las máximas exigencias, en Transportes F. Ramos vamos un paso más allá:
Disponemos de profesionales altamente cualificados que llevan a cabo las mejores prácticas en materia de transporte de alimentos.
En Transportes F. Ramos utilizamos Flexitank, una bolsa flexible de un solo uso que garantiza las máximas condiciones de higiene
El Flexitank es una solución seura, eficiente y ecológica para transportar líquidos alimentarios a granel. Este sistema permite una carga y descarga del producto más rápida y sencilla, elimina cualquier riesgo de contaminación y es apto para el transporte multimodal.