La instalación se sitúa en un solar de 11.676,57 m², donde la empresa ha construido una nave de 1.415,36 m² para gestionar sus operaciones y administración. Transportes F. Ramos cuenta actualmente con una plantilla de 100 trabajadores y una flota de vehículos de 80 tractoras, 110 cisternas y 156 contenedores.
El Parque Tecnológico y de Servicios l'Alba de Vila-Seca, una buena oportunidad empresarial
El Parque Tecnológico y de Servicios Alba fue creado en 2001 para acoger a diferentes empresas relacionadas con el sector servicios. El Parque se sitúa en una zona de 64 hectáreas, a pie de la carretera N-340 y fronterizo a la carretera T-315 (Reus - Vila-Seca). Estas conexiones hacen que el Polígono tenga una muy buena conectividad por carretera, enlazando con la T-11 y la C-14, así como un acceso muy cercano a la AP-7.
Dado el éxito asumido en la implantación de empresas de servicios, el Parque Tecnológico l'Alba inició en 2008 la urbanización de su tercera fase.
Actualmente el parque acoge a cerca de 200 compañías, donde trabajan más de 1.000 personas y sigue recibiendo inversiones para la implantación o expansión de empresas. Esto muestra la potenciabilidad, conectividad y calidad de las infraestructuras del polígono.
--> Ver ubicación en Google Maps
El Alcalde de Vila-Seca y dos regidores visitan las instalaciones de la nueva sede
El pasado 31 de enero el alcalde de Vila-Seca Josep Poblet y los regidores del consistorio Manuela Moya y Josep Toquero visitaron las instalaciones de la nueva sede de Transportes F. Ramos.
Según el ingeniero responsable del proyecto, Josep Batista, las instalaciones destacan por su aislamiento térmico y acústico. La compañía ha realizado una inversión de 795.463 € en la construcción de su nueva sede, más grande y con mejor conectividad que la anterior, en Reus.
El Alcalde de Vila-Seca, complaciente por la iniciativa, celebra que una empresa con tal dilatada experiencia -Transportes F. Ramos cumple 50 años este año- encuentre su espacio en el Parque Tecnológico y de servicios l'Alba del municipio.
Felip Ramos, propietario de la compañía, destaca la buena conectividad y situación estratégica del Parque Tecnológico y de Servicios l'Alba, como una oportunidad de crecimiento, así como la integración en el municipio.