Cada carga es diferente y el freight forwarder debe conocer muy bien el tipo de producto. Los diferentes procesos que caracterizan el transporte internacional dependen del volumen, los tiempos y requerimientos técnicos. La figura del freight forwarder tiene los conocimientos, contactos y experiencia necesaria para trasladar la carga en el momento y lugar indicados.
El rol y responsabilidades del agente transitario ha evolucionado a lo largo de los años según las necesidades del mercado. También depende del tipo de servicio contratado. Es posible que algunos freight forwarders se limiten a realizar los servicios de transporte y logística solicitados o bien, aunque lo recomendado es que este también responda a pérdidas y daños ocasionados durante el transporte.
Ventajas de contratar un transitario o freight forwarder:
En un contexto global cada vez más exigente, con una creciente demanda (pese a la crisis) y una continua expansión de las infraestructuras, se hace complicado conocer y controlar cada uno de los procesos de la cadena de transporte. Es por ello que el freight forwarder es una pieza fundamental en la importación o exportación de carga.
En definitiva, el Freight Forwarder optimiza el transporte a través de su estandarización. Para más información y presupuesto personalizado, contacte con Transportes F. Ramos.