El proceso de Pick & Pack se refiere a la recogida y embalaje de una mercancía, es decir, la preparación de pedidos desde un almacén central. Si lo vemos de manera más específica, el PICKING se refiere a la preparación del pedido, que comprende la recolección y agrupación por serie. Esto se puede hacer de manera manual, automática o combinando ambos procedimientos. Se le llama PACKING al empaque, embalaje y envase de un producto, la presentación de este al consumidor, teniendo en cuenta sus características y propiedades físicas.
El proceso de preparación de pedidos, por lo tanto, se realiza en estas dos partes: El pick (o la recogida) y el Pack (la preparación y embalaje). La selección y empaque se simplifica y organiza de tal manera para reducir costes y realizar el servicio de la manera más eficiente posible. Escoger un buen almacén puede generar grandes ventajas, como una mayor agilidad y precisión.
En Transportes F. Ramos realizamos servicios de Pick & Pack dentro de nuestras soluciones integrales de almacenaje y logística. Nuestro sistema de Pick & Pack se adapta a las necesidades del cliente con el fin de respetar todos los requerimientos y propiedades del producto. Contacta con nosotros para más información.