La alternativa idónea por su gran efectividad es el transporte intermodal que permite el traslado de materiales directos y mercancías mediante una unidad de carga (contenedores, cisternas) entre diferentes modos de transporte (carretera, ferrocarril y transporte marítimos de corta distancia).
Respetuoso con el medio ambiente, minimiza las emisiones de CO2 y es un modelo más sostenible en términos generales. Al combinar diferentes medios de transporte, logra optimizar los tiempos de espera, ya que se buscan los medios más eficientes, reduciendo el consumo de energía.
Transportes Ramos con más de 100 cisternas y 200 contenedores (Isotanks) que permiten el cambio más rápido entre los medios de transporte, ofrece una alternativa en transporte intermodal que puede ayudar a las empresas de Europa a poder realizar sus envíos por diferentes rutas en transporte combinado, conectando a empresas y proveedores y así facilitar el tránsito de mercancias durante la situación actual que nos afecta.
Nuestro objetivo es proporcionar una distribución segura y eficiente de su carga por todo el mundo, permitiendo la conectividad con los centros de comercio internacionales.